miércoles, noviembre 07, 2007

a coger NISCALOS

Pues aunque no lo parezca, cogimos muchos y encontré más aún.

El sábado pasado, estuve con mis abuelos ( todos, la abuela canaria y los peninsulares ) y con mis bisabuelos, cogiendo níscalos en el pinar. La verdad es que fue un día muy completito. Llegamos a eso de la 1 y ya estaban casi todos por allí, pero con eso de levantarnos, y hasta que llegamos se nos hizo un poco tarde.

El paseo por el pinar fue súper chulo. A lomos de mi abuelo al principio y luego de tronco en tronco yo mismo.

Estuvimos un buen rato cogiendo níscalos y la verdad es que se veían bastante bien y hasta papa encontró alguno, así que imaginaros que fácil era.

Lo divertido fue cuando nos íbamos a comer a eso de las15 o 15.30, el caso es que mi bisabuelo no había aparecido en toda la mañana, se había ido por libre desde el principio y desde entonces no se sabia nada de él.

El caso es que el hambre apretaba y menos mal que mi mama me había llevado comida para mi en una bolsa.

El caso es que el bis-abuelo no aparecía, y empezaron todos a buscarlo y pegar gritos por aquí y por allí…. Y mas gritos y …. Así hasta casi las 17 que cogieron el coche para dar la vuelta al pinar y entrar por la parte de atrás a ver si le encontraban.

Y en estas estaban, dando la vuelta al pinar, mi abuelo, la abuela pitu y mi bis-abuela cuando en un mal bache, se rompió el carter del coche y se salio todo el aceite. Y se armo una buena!! Mi abuelo se puso “algo nervioso” y claro hubo que llamar a la grúa para que fuera al medio del monto a buscar el coche, y mientras el bis-abuelo sin aparecer….

En estas estábamos, llamando al seguro, esperando a la grúa y siguiendo la búsqueda cuando casi a las 17.15 o mas apareció el bis-abuelo tan tranquilo y porque le encontramos que él seguía buscando níscalos…. Y sin preocuparse… total, a las 14 había bajado al coche y comido algo así que no tenia hambre….

Pues la tarde termino, esperando a la grúa para llevar el coche a Aranda, comiendo unas tortas que había en el coche, y luego de camino a Aranda para comer algo a eso de las 19.

Y el día acabo a eso de las 22 de regreso a casa en el coche del abuelo ya que el de papa se había roto…. Un día COMPLETITO!!

No hay comentarios: